domingo, 19 de octubre de 2008

Estudiando La Electricidad, voltaje y toma corriente Aussies

Hace un tiempo me pregunté si la laptop iba a servir allá en Australia por lo del cambio de voltaje. Cuando mi esposo compró hace unos días el disco duro externo para llevarnos nuestros archivos, me volvió la pregunta a la cabeza. Hace unos minutos encontré la respuesta y la comparto contigo ahora.

INFORMACION BASICA

*Voltaje: 220-240 Voltios (U.S./Canada usan 110-120 Voltios).
*Tipo de Toma corriente: Australian AS-3112.
*Artículos u objetos multi-voltaje sólo necesitan adaptador de toma corriente.
*Artículos Electrónicos de 110-120 Voltios necesitan adaptador de toma corriente y transformador.
*Secadores de Pelo, planchas rizadoras, etc necesitan adaptador de toma corriente y convertidor de voltaje.

TOMA CORRIENTE

Una imagen vale más que mil palabras:¿COMO SABER SI MI ARTICULO ES COMPATIBLE CON 220-240 VOLTIOS?

La manera más fácil de saberlo es ver la etiqueta del artículo. La info también se puede encontrar en los manuales de usuario de los artículos electrónicos pero es más facil verlo en la etiqueta que tiene pegada.
Lo que debemos identificar en esa etiqueta es la palabra INPUT. Lee a continuación las especificaciones de ese INPUT:

  • Input: ~100-240V 50/60Hz 65W: Si tu equipo dice esto quiere decir que es multi-voltaje, en otras palabras, compatible con varios tipos de voltaje. El cargador de ese equipo se ajusta automáticamente al voltaje al que es expuesto. En este caso todo lo que necesitas es un adaptador de toma corriente para poder enchufarlo y ya!
  • Input: 115/230V 50/60Hz 200W: Quiere decir que el cargador de tu equipo puede ser cambiado de 110-120 voltios (E.E.U.U.) a 220-240 voltios (Otras partes del mundo). Es muy común verlo en las computadoras de escritorio y algunos artículos electrónicos para el cabello. Por lo general es un pequeño Switch que hay que cambiar. Lo único de lo que hay que estar pendiente es de recordar pasar el switch!
  • Input: 120V 60Hz 2.8A: Significa que tu equipo solo sirve con un voltaje de 120 voltios. Si por alguna razón se te ocurre enchufar este aparato en Aus, con suerte, lo único que puede pasar es que se rostice jajajaja (pueden pasar cosas peores!) Puedes comprar un convertidor de voltaje o un transformador para poder usar tu aparato, el problema radica en que usando convertidores y transformadores consumes mucha más energía. Asi que en este caso es mejor comprar esos aparatos en Aus.
ADAPTADOR PARA TOMA CORRIENTE


Este es el adaptador para toma corriente. Este tipo de adaptador se llama WA-16 Travel Plug Adapter for Australia, China, Argentina ("Type I" AS 3112) y se usa en los siguientes paises: Argentina, Australia, China (excluyendo a Taiwan), Fiji, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Tokelau ( que es un Archipiélago en Oceanía) y Uruguay. Es importante que sepas que, el hecho de que un país use este tipo de adaptador no quiere decir que sea el único, así que debes estar pendiente. En la siguiente imagen verás como se usa:


Toda esta info la encontré en la página de Adaptelec, International Electrical Specialists y se la pongo a continuación.



Espero les haya sido de ayuda este contenido. A mí esta información me ha dejado más tranquila.

Hasta pronto!!!!!!!!!

7 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Katiuska y Rodrigo, bueno qué decirles primero sino felicitarlos por su informativo pero ameno blog, no he encontrado un itinerario al estilo venezolano mejor detallado y preciso de todo lo que sufrimos y adoramos el proceso de obtener la tan esperada visa. Me he estado poniendo al día con todos los temas que han publicado, desde el IELTS, hasta los exámenes médicos, la despedida de la familia (casi me hace llorar-me identifiqué muchísimo con lo que escribiste, sobretodo por cómo es tu familia, la mía es idéntica.. jajaja) Las despedidas que realizan, etc., etc. Creo que todas esas cosas es lo que hace sentirnos muy venezolanos!porque somos lo máximo jajajaja.. bueno para resumir, (porque me "encadeno" y no hay nadie que me pare jaja) estamos en el proceso de racaudar los papeles para entrar a migraciones somos mi esposo y yo (Luis y Alejandra), recién Casados yo soy arquitecto y el se gradúa en diciembre de arquitecto, por ello es que soy la principal aplicante. Mi temor (a parte, de irme de mi país a un sitio desconocido y dejar a mi familia) es el IELTS!... y pronto lo tengo que presentar. Así que deseenme suerte y/o éxito! Por cierto hay una reunión de Clientes en Chilis La Castellana el 9 de noviembre, saben algo de eso? es primera vez que nos uniremos a una si podemos :S... cómo se hace para que unos "rookies" como mi esposo y yo nos unamos a esas fiestas de despedida? Gracias.. y una vez más felicitaciones y que la respuesta de su VISA les llegué rápido!!

Paola dijo...

Hola Katiuska y Rodrigo, mi nombre es Paola, actualmente vivo en Australia, en Brisbane que es la capital de Queensland el estado que esta al norte de New South Wales que es donde se encuentra Sydney. Viví en Caracas hasta julio del 2007 y me vine y estoy aca desde el 1ero de agosto del 2007. Me vive a estudiar mientras me llegaba la visa de residente Australiana pues no soporte mas la inseguridad, la deseperacion por que las cosas no funcionan y el miedo que sentia que me estaba consumiendo y convirtiendome en una persona cada vez mas agresiva. Mis papeles entraron en migracion en junio del 2008 pues aunque el IELTS lo presente y saque buena calificacion en el 2003 y lo tuve que volver a presentar porque se me vencio, no hice la revalida de mi titulo hasta llegar aca en el 2007 y eso me hizo perder mucho tiempo, cosa de la que me arrepiento todos los días... pero bueno paciencia. Aun al día de hoy estoy en espera de la visa y y no me han asignado case officer por lo que es como si el proceso no hubiese comenzado pues aunque ya formo parte del colegio de ingenieros de Australia, sin case officer (CO) nada de nada... hoy cambie mi aplicación a State Sponsorship para Queensland pues desde los cambios en migraciones vigentes desde enero de este año, la prioridad para asignación de CO es para las personas que apliquen a visa a través de State Sponsorship y mi profesión esta dentro de las mas solicitadas aca en Queensland asi que estoy en eso, ya deseo dejar de estudiar y volver a trabajar y estoy cansada de esperar. Les cuento esto pues leyendo lo que colocan en el blog de repente les sirve el dato para acelerar su proceso. Hasta que no les asignen CO todos los casos de state sponsorship no van a asignar CO a otras solicitudes y creo que eso va a tomar algun tiempo. Eso por una parte, por la otra les comento que no pierdan espacio en maleta trayendo secador de cabello aunque diga que trabaja 110- 220, se calientan tanto que se daña en menos de una semana, eso es mejor que no lo traigan y lo compren aca, yo lo unico que he podido seguir utilizando es mi portatil y el adaptador lo pueden comprar aca valen de AU$ 9 en adelante y asi no ocupan espacio en maleta, que estoy segura van a necesitar para otras cosas, inclusive les cuento que el disco duro externo se me daño a los meses de estar aca y no se si fue por lo de la corriente o por defecto del equipo pero casi todo lo que me traje en electronico lo tengo en stand by a ver si de alguna manera puedo recuperar la info del disco duro, asi que antes de que les pase lo mismo a ustedes le aconsejo que quemen en dvd´s la información. bueno por ahora no se me ocurre mas que decirles, solo que animo y pa´lante. Si necesitan alguna info de aca, no duden en escribirme, yo no tengo blog pero mi email es pfracassetti@gmail.com.
Saludos,
Paola

Rod Landaeta dijo...

Hola Paola, muchas gracias de verdad por la información que nos entregas acá.

Te comento que la información del secador para el cabello (o cualquier aparato eléctrico con resistencias) nos recomendaron nunca llevarlos para Australia (o sitios donde la corriente sea muy diferente a la de acá, precisamente por el mismo problema que nos comentabas. Ahora bien, lo del disco duro si me llama mucho la atención, he estado buscando durante algún tiempo y la única recomendación que me han dado es comprar el adaptador AC australiano. Nuestro disco externo es un Western Digital MyBook 1TB.

Ahora bien, te puedo asesorar en como conectar tu disco externo con alguna computadora que tengas disponible, solamente necesitamos cuadrar en alguna sesión y te muestro.
Saludos.

Katiuska dijo...

Alejandra y Luis les escribo tarde pero seguro, mil gracias por estar pendiente de nuestro blog. Espero que les vaya bien en el IELTS, les deseo las mejores de las suertes. Espero mantener el contacto con ustedes.

Paola es un placer leer tu experiencia. Deseo de corazón que todo te salga muy bien. Créeme que te entiendo, a veces a nosotros nos provoca salir corriendo de aqui, viendo que todo va cada vez peor. Pero paciencia y pa'lante como tu dices. Gracias por los tips con respecto a lo de la corriente, los tomaremos en cuenta.
Y gracias enormes por tu disponibilidad para que te hagamos consultas. Seguimos en contacto y mucha suerte con tu Sponsorship!!!!!

Carlos y Fedy dijo...

hola muchachos, los felicito por haber logrado obtener la visa eso me impulsa a seguir motivado hasta lograrla, nuestras razones son exactamente las mismas la inseguridad el futuro tan incierto y la diatriba enfermiza politica que se vive en este pais, como dice una amigo mio, "para vivir asi mejor es morir", y como no queremos morir prefiero trabajar en tener al menos unos tickets de salida a una mejor vida en otro lado del mundo, por cierto que con respecto a la laptop yo creo en mi humilde opinion que seria mejor que se llevaran una bolsita con dos o tres ipods de 120 o de 160gb lo cargan como equipaje de mano y mas bien venden su laptop aqui y se lo llevan y alla se compran una por que luego y si la que se lllevan desde aqui falla?? seria una gran perdida.. mejor seria usar esos ipod como discos duros y es hasta mejor por que asi podrian tener todo mas seguro y luego cuando lo conectes a cualquier compu alla no tendrias que estar pensando el el voltage y esas cosas... claro es solo un sugerencia... bueno que le vaya muy bien...

LILIANAR. dijo...

HOLA

Aunque no soy Venezolana, si soy del pais hermano Colombia, la otra semana el dia 25 de septiembre parto hacia Brisbane a estudia ingles, les agradezco mucho la informacion acerca de los tomacorrientes, pues precisamente estaba mirando convertidores de voltaje, ahora la pregunta es: Levo mi computador o mejor lo compro alla, que tal los precios???
Gracias a todos
Liliana

Anónimo dijo...

Hola!. Saludos. Tengo unas dudas con una plancha para cabello que compré.. La especificación dice así:

120-240V ~ 50/60Hz
115w
eso sirve para luz de doméstica en Venezuela o debo comprar algún adaptador?.